¿ES EL CÓDIGO DA VINCI FICCIÓN O REALIDAD?

30.03.2012 23:29

"El Código Da Vinci nos cuenta lo que el cristianismo tradicional nos a ocultado. ¿Logrará despertar la conciencia de quienes consideran sus creencias intocables?" Palabras de un periodista capitalino. "Hermano; será que el Nuevo Testamento que tenemos no es confiable?". Me dijo un joven creyente el cual estaba leyendo el famoso código. "ya me decía yo, me decía una señora que había leído la novela de Brown, no se puede confiar en nada."

Los anteriores comentarios me animaron a investigar un poco sobre el particular, ya que el cristianismo ha sido sacudido por el impacto que el Código Da Vinci a producido en algunos círculos del pueblo que dice profesar la fe cristiana.

Espero que estas sencillas reflexiones sean de provecho espiritual al lector, especialmente a aquellas personas sinceras que han entrado en dudas por dicho escrito.

Como no soy erudito en historia antigua, ni arqueólogo, etc., me he permitido tomar apartes de escritos de expertos en estas disciplinas para ilustración de aquellas personas que accedan a esta página.

El peligro a que está expuesto el lector desprevenido en este tipo de "información" es que le metan gato por liebre, ya que la inmensa mayoría de lectores, así sean cultos, carecen de los elementos de juicio apropiados para darse cuenta de que dicha información documental en esta novela, no está avalada en fuentes históricas fidedignas.

El erudito Hank de un instituto de investigación en USA, nos dice: "Los documentos del Nuevo Testamento tienen un sólido e incuestionable respaldo histórico de mas peso que la literatura clásica de Homero, Platón, Aristóteles, César, etc. "

La confiabilidad de los relatos evangélicos es confirmado no solo por los descubrimientos arqueológicos, sino por los testigos oculares y los historiadores seculares no cristianos como Josefo (antes de 100 d.C.) al romano tácito (c 120 d.C.) al romano Suetonio (c 119 d.C.) y al gobernador romano Plinio el joven (a 110 d.C.). Ellos confirmaron sucesos, personas, lugares y costumbres registradas en el Nuevo Testamento.

Es comprensible que para el lector pase inadvertidas las mentiras, inexactitudes y documentación espuria que contiene el Código Da Vinci en un ochenta por ciento y que el otro veinte por ciento es interpretado a la luz de la filosofía Gnóstica de los siglos II y III d.C.

Dan Brown autor de estos escritos, los cuales han sido un éxito de librería, ha visto crecer su cuenta bancaria con millonarias utilidades. El efecto que este libro y la película del mismo nombre han tenido en la cultura popular es espectacular e inquietante. No tengo las estadísticas en cuanto a personas afectadas en su fe en nuestro medio, pero por lo que leo y oigo en los medios, si ha tenido amplia aceptación en aquellos que militan en el materialismo histórico, gnosticismo, nueva era, etc.

USA TODAY dijo: "El Código Da Vinci es una ensalada mal hecha de hechos históricos desfasados y manipulados astutamente. Es una trama, un insulto a la seriedad que debería tener un escritor que afirma que su obra está basada en hechos incuestionables."

Al estudiar con detenimiento este libro uno queda asombrado por la temeridad de este hombre, el cual afirma sin sonrojarse cuatro mentiras entre muchas que, creo yo, ni el mismo se las cree.

1. Que Jesús nunca afirmó que era el Hijo de Dios.

2. Que Cristo estaba casado con María Magdalena y tuvo con ella una hija llamada Sara.

3. Que Cristo puso a la Magdalena como cabeza de su iglesia.

4. Que los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan fueron editados con el propósito (machista) de desplazar a la mujer.

 

 

 

Pero dejemos que los eruditos nos den sus luces.

Lee Strobel; ateo convertido al cristianismo, escritor de talla internacional; jurista e historiador en Yale. Su periodismo investigativo le ha dado altos honores.

Garry Poule, investigador de historia antigua del medio oriente, conferencista, escritor. Famoso en USA por su exitosa serie "Preguntas Difíciles".

Estos escritores se pusieron a investigar a fondo las "verdades históricas" del Código de Da Vinci y con tal fin viajaron a Francia e Inglaterra, países en los cuales, según el autor de la novela "se desarrollaron muchos de los eventos posteriores a la muerte de Cristo ya que allí vivió y vive la descendencia de Cristo a los cuales la iglesia de Roma ha ido asesinando a través de los siglos para proteger a la institución papal", no soy católico pero esto es ridículo. Después de visitar varios sitios donde según Brown, se encuentran muchas de las pruebas que respaldan sus afirmaciones, estos investigadores llegaron a esta conclusión: "El autor del Código Da Vinci inventó fechas inexistentes en cuanto a escritos en lienzos y estatuas y aunque es verdad que existían unos documentos en el museo de Louvre (Francia) estos documentos eran falsificados. Encontramos que el Código Da Vinci trata de desvirtuar la autenticidad de los cuatro evangelios sin una base seria a la luz de "pruebas" espurias que no resisten un análisis serio de la historia antigua y están en contraría de los descubrimientos arqueológicos los cuales confirman los relatos evangélicos como los encontramos en el Nuevo Testamento…"

Nos dice el historiador Paul Maler, después de un concienzudo examen histórico del Código de Da Vinci: "no es cierto como afirma Dan Brown que el emperador Constantino fue el que ordenó colocar en el Nuevo Testamento los cuatro evangelios". Constantino no se ocupaba en poner o erradicar evangelios y los rollos del mar muerto, no es como dice el escritor Brown que fueron descubiertos en la década del cincuenta, fueron descubiertos en 1.947 y no contenían evangelios ni referencias a Cristo.

 

"Solamente declaro... si alguno añade algo a lo que está escrito, Dios le añadirá... las plagas que se describen en este libro... si alguno elimina alguna porción de estas profecías, Dios eliminará su parte del libro de la vida... Apocalipsis 22:18".

Dicen Dan Brown en el Código Da Vinci que el Señor Jesucristo del cual nos hablan los Evangelios no es el verdadero, ya que los apóstoles solo lo consideraron un ser humano, y que fue Constantino el que modificó siglos después los cuatro evangelios para presentarlo como Dios encarnado.

Este hombre en su novela nos habla de otro evangelio por que no reconoce la veracidad histórica de las Sagradas Escrituras. Gálatas 1:7-9.

Dice Brown: "La Biblia es... producto del hombre... no de Dios... ha evolucionado a través de innumerables traducciones, agregados y revisiones..." Esta teoría no es nueva, la han utilizado Gnósticos, Teólogos Liberales, los Ideólogos de la extrema izquierda y los Evolucionistas del Corte de Oparin.

Yo me pregunto: ¿Qué es lo que decide si un suceso histórico ocurrió realmente? yo no sé, mis conocimientos en esta área son muy pobres; pero el Doctor Maier erudito en Historia Antigua del Medio Oriente de la Antigua Grecia, del Imperio Romano y del Cristianismo en sus orígenes con reconocida autoridad académica en estas disciplinas en USA, contestará por mi.

Dice Maier: "Es seguro averiguar si un suceso histórico ocurrió conforme al registro histórico que ha llegado hasta nuestros días, si hay varias maneras de averiguarlo, una de ellas es el método de los "Múltiples Testimonios" de los distintos autores que registraron el mismo hecho. Este es un criterio indispensable para determinar la autenticidad de un documento antiguo. Por ejemplo, tenemos tres versiones distintas del gran incendio de Roma en el año 64 D.C. Los tres testimonios de que Roma casi se destruyó concuerdan en lo esencial. Los tres testimonios cuentan detalles secundarios diferentes en algunos casos, esto es lógico por la visión que cada escritor tuvo al observar el incendio desde diferentes sitios, etc. pero lo anterior enriquece el testimonio porque lo complementa. Nadie niega que el incendio ocurrió en el 64 D.C. y que casi destruye a Roma.

En este aspecto ningún historiador serio niega que los testimonios de los cuatro evangelistas son serios, confiable.

Historiador que se respete busca la verdad por encima del dogma o fe religiosa. Buscamos hechos y cuando los encontramos dejamos que las piezas del rompecabezas vayan cayendo en su lugar.

Como investigador del pasado puedo afirmar que lo increíble e interesante en cuanto a estas piezas del cristianismo es que caen justo donde respaldan los registros bíblicos y esto incluye los cuatro evangelios".

¿En qué documentos se basó el autor del Código Da Vince para afirmar que el Señor Jesucristo no es el Hijo encarnado que vino del padre y que las Escrituras no tienen el sello de la inspiración divina?. La historiadora Amy Welbor en su libro Codificando a Da Vinci nos dice: "Los registros que Brown utilizó para pintar su retrato de cómo era Jesús en realidad son los escritos por adherentes al Gnosticismo. Esta filosofía pagana de origen griego, floreció durante los siglos II y III D.C. y es de esos documentos apócrifos de más de 100 a 200 años después de Cristo de donde Brown extrae sus enseñanzas sobre Cristo y su Iglesia... ¿Porqué entonces tendríamos que aceptar a estos documentos posteriores muchos años; a los cuatro evangelios y al nuevo testamento?. Los evangelios nos dicen mucho más sobre los hechos ya que fueron escritos por los testigos, y por los que se relacionaron con los testigos, los cuales anduvieron con Jesús. Los cuatros evangelios tienen validez histórica, de la cual carecen los apócrifos. Es incuestionable que la arqueología respalda con sus descubrimientos a la Biblia de la cual forman parte los evangelios. Esto no es un secreto para los que hemos dedicado nuestras vidas a estas disciplinas".

Nos dice el escritor y profesor universitario Scot Mcknight autoridad en temas históricos: "Los apócrifos presentan a Jesús más como un ser mágico y tan irreal que no parece humano, estos escritos son elitistas, esotéricos... y su teología no es consistente con la fe de los primeros cristianos".

El doctor Mark Strauss escritor el cual a estudiado el Código Da Vinci comparando sus afirmaciones con lo que nos dicen historiadores y padres de la iglesia primitiva afirma "...la idea de que Constantino en el concilio de Nicea convirtiera a Jesús en deidad a partir de su mera condición de profeta mortal, es ridícula, la iglesia había estado proclamando la deidad de Jesús durante más de 250 años antes del concilio de Nicea y Constantino.

La afirmación de Brown contradice la historia, los cuatro evangelios del Nuevo Testamento son documentos históricos ciertos y del siglo I"

Invito a leer lo que escribió un testigo que murió desterrado por sostener que Jesús era el verdadero Dios encarnado: "Cristo existía desde antes de la fundación del mundo... mis oídos escucharon su voz y mis ojos lo vieron y contemplaron. ¡Con mis propias manos llegué a tocarlo! el es el mensaje de vida la vida eterna... que estaba con el padre y se manifestó a nosotros..." 1ra de Juan 1:1,2,3 Nuevo Testimonio viviente.

"El Señor Brown a serrado los ojos al testimonio de la historia, por que muchos años antes del concilio de Nicea la gente consideraba a Cristo como el eterno Hijo de Dios" nos dicen James Garlow y Meter Jones en su libro "Quebrando El Código Da Vince".

  1. Ignacio: "Dios mismo se manifestó en forma humana" (105 D.C.)

  2. Clemente: "Es justo que pensemos en Jesucristo como Dios"(150 D.C.)

  3. Justino Márti: "Ser el verbo unigénito de Dios es ser Dios…" (160 D.C.)

  4. Ireneo: "Nuestro Señor y Dios y Salvador y Rey, él es Dios. Porque el nombre Emanuel lo indica" (180 D.C.)

  5. Tertuliano: "Cristo es nuestro Dios" (200 D.C.)

  6. Orígenes: "Nadie ha de ofenderse porque el Salvador es también Dios" (225 D.C.)

  7. Novato. "Él es no solamente hombre sino también Dios" (235 D.C.)

  8. Cipriano: "Jesucristo, Nuestro Señor y Dios." (250 D.C.)

  9. Metodio: "…Verdaderamente estuvo y está… con Dios y siendo Dios…"(290 D.C.)

  10. Lactancio: "Creemos que él es Dios" (304 D.C.)

  11. Arnobio: "Cristo obró todos estos milagros… el debe ser de la Divinidad." (305 D.C.)

Cristo nos da el testimonio de las Escrituras cuando nos dice: "Si alguno… cree en mi, como dice la Escritura (la Biblia), brotarán ríos de agua viva" Juan 7:38, y esas Escrituras proclaman que Cristo es "…el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma del altísimo y quien regula el universo con su poderosa palabra…" Hebreos 1:3.

Las traducciones de hoy provienen de manuscritos griegos y hebreos muy antiguos y no como dice Brown, "…de innumerable versiones…" tenemos nos dicen los historiadores y traductores, "manuscritos extraordinariamente confiables muy cercanos a los originales."

Hay muchas razones de peso para creer que las Escrituras son palabra de Dios.

1º La historia y los tiempos en que vivimos han mostrado que las profecías que ellas contienen son ciertas, verdaderas.

2º El poder transformador que ellas ejercen en el ser humano y en la sociedad; es indiscutible. Ningún otro libro se le puede comparar cuando se trata de cambiar costumbres dañinas y el carácter y la conducta del hombre. Ella es una luz que siempre ha brillado en los corredores de la historia humana y que ningún sistema religioso, político adverso a lo grado extinguir.

Bien dijo el Señor Jesucristo: "Los cielos y la tierra pasarán, más mis palabras jamás pasarán" Marcos 13:31.

"La Biblia entera nos fue dada por Dios y es útil para enseñarnos la verdad, hacernos comprender las faltas… y ayudarnos a llevar una vida recta. Ella es el medio que Dios utiliza para capacitarnos plenamente para hacer el bien." II Timoteo 3:16,17 Nuevo Testimonio Viviente.

Decíamos que el señor Brown afirma en el Código Da Vinci dos errores, fuera de otros, que atacan el corazón de la fe cristiana. 1. Que el señor Jesucristo no es el eterno verbo de Dios, si no un poderoso profeta y 2. Que la Biblia no es Palabra inspirada por Dios.

El concepto que este hombre tiene del Cristo histórico, como figura en los Evangelios canónicos, con lagunas diferencias, es similar al que sostuvieron los Gnósticos, Mahoma, Voltaire, Marx, Lenin, Hitler, entre otros, los cuales sostuvieron que el cristianismo no es otra cosa que la expresión religiosa y cultural del pueblo judío, las cuales se fusionaron produciendo mitos como el de un Cristo Jesús divinizado que no tiene nada que ver con el carpintero de Nazaret, el cual fue solo un hombre especial y que el Cristo con una naturaleza divina es producto del contexto político, social, etc., en que vivía la nación hebrea en ese tiempo.

Esta teoría es sostenida por muchos intelectuales de diferentes escuelas de pensamiento.

El Cristo del Código Da Vinci es muy popular; un Cristo despojado de su esencia divina, un Cristo mártir que murió por una noble causa, que es en nuestros días un ejemplo de superación humana digno de imitar.

Estos intelectuales de "avanzada" nos siguen diciendo: "El Cristianismo es una religión respetable por sus códigos morales, por su sermón del monte, por sus principios de justicia, perdón, amor y servicio, por su espíritu de altruismo pero solo hasta aquí. Lo otro: su Cristo como Dios manifestado en carne y su universo poblado de milagros, no encaja en nuestro mundo moderno y tecnificado. La ciencia con sus avances y la tecnología nos dan suficientes respuestas y luz a nuestros problemas para creer cuentos religiosos producto de la superstición que nos legaron nuestros antepasados"

Cuando escucho estos argumentos viene a mi mente la palabra inspirada del apóstol Pablo: "Evita las necias discusiones con los que se jactan de "conocimientos que… no tienen… se han apartado de lo que es mas importante en la vida: Conocer a Dios". 1 de Timoteo 6:20,21 V La Biblia al día.

Nos dice Brown "… La Biblia es un producto del hombre, no de Dios". Este no es un concepto moderno. Su autor es el mismo que le dijo a Eva "… ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?... No moriréis… seréis como Dios…" Génesis 3:1, 4,5.

Hace un tiempo me decía un Marxista: "Marx, Darwin y Oparin, enterraron a la Biblia y a su Cristo que como momias están en el museo de la historia".

El historiador y teólogo Ramm afirma: "Miles de veces los ateos y teólogos liberales ha tocado la campana mortoria, se formo el cortejo funerario, se esculpieron las lapidas y se hicieron los sepulcros… pero nunca se ha logrado que los "cadáveres" de la Biblia y Cristo permanecieran en la tumba".

Ya lo dijo el Señor Jesús: "Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra… de la ley (las escrituras) desaparecerán hasta que todo sea cumplido". Mateo 5:18. La escritura permanecerá como mensaje del eterno Dios y fuente de bendición. Ella seguirá siendo "… una lámpara a mis pies, y una luz en mi sendero". Salmo 119:105. ¿Lo es para usted?

Cuando el hombre siente el frío toque de la muerte, es que se puede apreciar lo que en un momento tan trascendental y único, anhela de todo corazón escuchar. ¿A caso la teoría Marxista de la lucha de clases? ¿O los últimos descubrimientos en el psicoanálisis? ¿O el romancero gitano del hispano García Lorca? ¡Por supuesto que no! Alguien dijo que en las trincheras muere la cínica risa del incrédulo y estoy convencido que también los que yacen en lechos de muerte su soberbia se transformara en expresión de angustia. Cuantos han entrado en la penumbra de la muerte con ánimo apacible y paz en su corazón al recibir con fe de niño la bendita promesa del Señor. "…El que oye mi palabra y cree… tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" Juan 5:24.

¿Sabe porque amado lector?, porque el que pronuncio estas palabras es el dador de la Vida. Juan 6:63.

Dice el señor Brown en su libro: "Jesús, jamás declaro que era igual a Dios o que era Dios, sus discípulos nunca creyeron o enseñaron tal cosa. Fue a finales del siglo III que lo convirtieron en deidad".

Invito al lector a leer en su Biblia los siguientes pasajes y comprobara que Jesús enseño:

  1. Que juzgaría al mundo en el final de los tiempos. Mateo 7:21,23 y Juan 5:27
  2. Que seria honrado igual que Dios. Juan 5:23
  3. Que tiene el poder de dar vida eterna a quien el quiere. Juan 5:21,40
  4. Que verle a El era ver a Dios. Juan 14:9
  5. Que conocerle a El era conocer a Dios. Juan 8:19
  6. Que odiarle a El era lo mismo que odiar y despreciar al Dios eterno. Juan 15:23
  7. Que puede perdonar los pecados. Marcos 2:5,10
  8. Que acepto adoración y le llamaron Dios y esto de parte del discípulo más racionalista que solo creía lo que veía. Juan 20:28,29
  9. Que Cristo reclamo para si títulos exclusivos a Dios y de Dios. Juan 8: 56:58. Éxodo 3:13,14.
  10. Que El y El Padre son UNO (Unidad colectiva). Juan 10:22,23
  11. Que había estado con El Padre, antes de nacer como verdadero hombre, en el cielo y compartido la gloria divina. Juan 17:5.
  12. Que podía oír y responder las oraciones en cualquier lugar al mismo tiempo. Atributo exclusivo de Dios. Juan 14:14
  13. Que después de su resurrección era omnipresente (estar en todas partes al mismo tiempo), esto solo lo puede hacer Dios. Mateo 28:20. Juan 14:23 y es un atributo divino e intransferible.

La historia registra incontable casos de personas de todas las culturas, creencias y extractos sociales que encontraron en el Señor Jesucristo, aun incrédulos, respuesta a los anhelos más profundos de sus corazones.

El ha traído paz, consuelo y esperanza a las personas marcadas por el dolor y tristeza, El ha dado fuerzas y motivos para seguir viviendo a los que reconociendo sus falencias espirituales lo buscan con sinceridad. El es fiel a su promesa "vengan a mi los que estén cansados y afligidos…así hallaran descanso para su alma". Mateo 11:28,29 V. La Biblia al día.

El tiene todo el poder para transformar vidas. Allí donde la cultura, la teología y la moral han fracasado. El puede poner un nuevo corazón. Ezequiel 36:26.

¿Quién busca los escritos de Sócrates, Marx, Mao o Einstein cuando siente que su vida es un oscuro túnel sin salida? ¿Quien cuando la adversidad y el desengaño tocan su corazón busca respuesta de vida en la filosofía vacía del incrédulo Nietzsche que anuncio la "Muerte de Dios" y que lleno de amargura, su odio lo arrastro a la locura?

Cuando visito enfermos o personas con enormes dificultades; hasta el día de hoy, nadie me ha solicitado que le lea los pasajes del Código Da Vinci, pero si ponen atención cuando les cito textos del mensaje eterno: la Escritura; y muchos de ellos han sido animados.

Alguien dijo: "si la Biblia no existiera, el mundo seria mÁs confuso y triste". Y yo agrego, si Cristo no hubiera venido, no habría Navidad y Pascua en millones de corazones, si el no hubiera venido no habría cantos de Esperanza ni Salvación.

Si usted ha leído este libro y dudas han entrado a su corazón en cuanto a la verdadera naturaleza del señor Jesucristo y la veracidad de las Sagradas Escrituras, le sugiero lo siguiente: lea los Evangelios empezando por Lucas, con seriedad y espíritu receptivo a la verdad que desea hallar en su investigación. Le animo a elevar una plegaria al Dios que inspiro esa Escritura, y como esta escrito "…Él no esta lejos de ninguno de nosotros, porque en Él vivimos, nos movemos y somos…Hechos 147: 27-28."

Después de todo amado lector; su futuro eterno dependerá de su aceptación a la Palabra de Dios y de la bendita persona del Unigénito Hijo de Dios, Cristo el Señor del cual esa palabra da testimonio. Ya lo dijo él refiriéndose a la Biblia "Y son ellas las que dan testimonio de mi" Juan 5.39.

Lucas comienza su relato con esta claras, sencillas y hermosas frases: "Amigo mío que amas a Dios: Ya se han escrito varias biografías (Mateo, Marcos y Juan) de Cristo basadas en informes que han estado circulando entre nosotros y que nacieron en labios de los discípulos que presenciaron todo desde el principio. Sin embargo se me ocurrió investigar bien a fondo los acontecimientos desde el principio hasta el final, y ahora tengo el placer de enviarte los resultados de mis pesquisas, para confirmar las verdades que ya se te han enseñado. La historia comienza…"Lucas 1: 1-5" versión de la Biblia al Día. Ya que el escritor Dan Brown en su Código Da Vinci nos dice: "El Cristo de los cuatro evangelios no corresponde al verdadero Jesús de Nazaret..." Surge para muchos, el interrogante ¿Cual de estos dos Cristos es el genuino? ¿El del Código Da Vinci o el de las Sagradas Escrituras? En lo que a mi se refiere nunca he dudado que él es el Eterno Hijo de Dios.

El erudito Gregory Boy una autoridad en historia de los pueblos del medio oriente, nos dice: "Después de años de investigar la personalidad de Cristo Jesús, el concepto que Jesús Hijo de Dios emergió de mentes alucinadas se derrumbo. Estoy convencido de que el Cristo de los Evangelios, es el mismo Cristo de la historia".

¿Poseía Cristo Jesús los atributos del Dios que se nos revelo en las Escrituras?

El prominente erudito y teólogo Carson nos señala: "Existen muchas evidencias de que Jesús exhibió las características de la deidad. El Nuevo Testamento confirma que Jesús...poseía cada una de las cualidades de la divinidad, incluyendo omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad e inmortalidad".

El erudito Morelan presenta evidencias circunstanciales que proveen fuerte documentación sobre la veracidad histórica de la resurrección, fuera de las otras evidencias, que tomadas en conjunto constituyen una prueba poderosa de que Jesucristo fue el que dijo ser: el único Eterno Hijo de Dios.

De tantas evidencias me permito tomar cuatro.

  1. Los discípulos, acentuando a Juan el evangelista, murieron martirizados proclamando que Cristo era Emmanuel, Dios con nosotros, y que el había resucitado corporalmente. Nadie con dos dedos de sentido común esta dispuesto a sufrir una muerte atroz, por sostener una mentira que el mismo se invento.
  2. A parte de la resurrección corporal, no hay razones, ni lógica para explicar como incrédulos en la divinidad de Cristo, como Pablo y Santiago, se hubieran convertido y muerto por la fe en él.
  3. Poco tiempo después de la resurrección, miles de judíos se convencieron de que Jesús era el Hijo de Dios y comenzaron a seguirlo, con todas las implicaciones que para su seguridad e integridad física eso les traería. Ellos se despojaron de prácticas sociales claves lo cual marco una crítica importancia sociológica y religiosa que diferenció a los discípulos hebreos del resto de su nación por siglos.
  4. El milagro de la comunidad Cristiana al sobrevivir y crecer en la cara misma de la brutal persecución del Imperio Romano que provocó y aun provoca un enorme hoyo negro en la historia, hoyo del tamaño y forma de la Resurrección.

¿Son los rollos del mar muerto evangelios perdidos como afirma Brown en su escrito?

Según autoridades en el área de investigación de documentos primitivos de la cultura semítica que tuvieron acceso, desde la aparición de ellos en 1947; Jesús jamás es mencionado en los rollos. Los rollos del mar muerto son escritos judíos, no cristianos de más de cien años antes del nacimiento de Jesús, no tienen nada que ver con Él. Lo otro es especulación Gnóstica.

¿Hay evidencias confiables sobre Jesús aparte de los cuatro Evangelios y el resto de los libros del Nuevo Testamento?

Un experto en la materia documentó treinta fuentes antiguas que corroboran más de cien hechos que tienen que ver con la vida de Jesús, sus enseñanzas, Crucifixión y Resurrección.

"Siete fuentes seculares y varios credos cristianos primitivos consideran la deidad de Jesús como una doctrina definitivamente presente en la iglesia primitiva desde el primer siglo" nos dice el erudito doctor Haberlas que escribió el libro: "El Jesús Histórico", libro que está también documentado, en el cual muestra con brillantes y erudición que el Cristo de los Evangelios y de San Pablo no solo es real como persona sino que su vida, hechos y enseñanzas son tan verídicas que solamente los ignorantes o incrédulos se atreven a cuestionarlas sesgando la historia.

¿Confirma o contradice las investigaciones y hallazgos arqueológicos los escritos del Antiguo y Nuevo Testamento que se encuentra a disposición de millones de lectores en diferentes versiones e idiomas?

John Mcray profesor de arqueología durante muchos años y autor del el libro "Arqueología y el Nuevo Testamento" nos dice: "no hay duda en cuanto que aquellos hallazgos arqueológicos han realzado la veracidad de las Escrituras."

Es tal la cantidad de pruebas que respaldan al Cristianismo en su origen histórico y expresión teológica que negarlo es tan absurdo, que guardada las diferencias, es como negar la existencia del átomo con el argumento de que el papel puede con todo o que el no existe, por que hasta el día de hoy nadie a podido ver uno, a pesar del avance de la ciencia. El veredicto de la historia es contundente; Jesús es quien proclama ser; el Unigénito de Dios y el Salvador del mundo. Aquel a quien en 1954 le pedí que perdonara mis pecados e incredulidad, Él ha puesto un canto de victoria en mi corazón, a transformado mi vida; cuando llega la dura prueba, Él esta presente. Así como el apacible viento de la tarde nos refresca y anima, Él se hace sentir con ternura, respeto y sabiduría en los mas profundo de mi corazón.

EÉ es el Señor de la historia, Él es quien controla y sostiene el universo. Escrito está: "Cristo es el creador de cuanto existe en los cielos y el la tierra, de lo visible y lo invisible, Cristo existió antes que las cosas que existen cobraran existencia, y es por su poder que subsisten". Colosenses 1: 16,17 la Biblia al Día.

Su presencia ha enriquecido mi vida, me ha dado valor para enfrentar las adversas circunstancias, desengaños y tristezas, Él me guía a la meta que el mismo me trazo, avizoro por mi edad, que mi peregrinar aquí es breve, ya en el atardecer de mi vida, puedo humildemente tomar las palabras del apóstol de los gentiles, reconociendo que nunca he estado ni estaré a la altura espiritual de este gigantesco siervo del Altísimo y con él decir aunque cambiando algunas palabras: "Estoy peleando la batalla espiritual y por gracia me he mantenido fiel a él, estoy llegando al final de mi carrera y pronto descansaré. En el cielo me espera una corona, y no solo a mi, sino a todos los que esperan ansiosos su venida" 2 Timoteo.

¿Puedes tu amado lector decir lo mismo?

Contacto

Cristianos-colombia

tulitogomez2000@yahoo.es

Buscar en el sitio

Dios os bendiga

Crea una web gratisWebnode