¿ES LA EVOLUCIÓN UN HECHO CIENTÍFICO?

30.03.2012 23:11

"Entonces Dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Génesis1:26.

Muchos padres cristianos han experimentado que cuando sus hijos comienzan a recibir enseñanza a nivel intermedio y superior, la fe de sus hijos ha sido afectada, entran en un período de confusión y duda, por causa de la popular teoría de la evolución; la cual es enseñada en todos los planteles educativos del mundo.

El daño en el área de la fe de algunos de nuestros jóvenes es grande. Desafortunadamente, muchos padres cristianos, y algunos Obreros del Señor, ignoran las implicaciones posteriores que esta teoría ejercerá en la formación moral y en el carácter de sus muchachos; y por esta falta de conocimiento, la mayoría de padres y pastores, no están haciendo provisión para esta necesidad, al no proveer a la juventud de la magnífica literatura que la Iglesia de Cristo tiene en esta área, escrita por científicos cristianos; la cual dará respuesta a las dudas e interrogantes que rondan en la mente de nuestra juventud, como resultado de la enseñanza que en este campo les es impartida por sus profesores.

Es comprensible que muchos jóvenes duden de la veracidad de la enseñanza bíblica en cuanto a la creación del universo, la tierra y el ser humano en particular, cuando su profesor de Biología les enseña que la evolución es un hecho científico incuestionable; yo diría un dogma, y que el creacionismo es un mito religioso producto de fundamentalistas fanáticos del pasado y que hoy por ignorancia sobrevive como una leyenda oriental en los círculos cristianos más extremistas y que dicha leyenda es tan real, en lo científico, como Alicia en el País de las Maravillas o el Pato Donald.

Es allí en colegios y universidades donde nuestra juventud comienza a ver a la Biblia como un libro de religión anticuado que está en el mismo nivel del Corán, los Vedas, etc., porque se les dice: "Científico que se respete, no cree en ese cuento chino de que Dios, si es que lo hay, hizo al hombre directamente en un acto instantáneo de poder soberano como nos lo dice las escrituras cristianas".

A la luz de esta teoría aprenden que la ciencia ha "comprobado" que la vida es un accidente de la naturaleza producto de la casualidad, siendo su origen la materia inorgánica de la cual por un lento proceso de millones de años, surgió la chispa de la vida. Que en el principio, esa vida, tomó la forma de una célula primitiva, después en un organismo simple, y tras un largo período de tiempo, se convirtió en un organismo complejo, especializado, hasta culminar en plantas y animales primitivos.

En cuanto al origen del hombre se inició de un mamífero, nos dicen estos "sabios", primitivo que vivía en los árboles, quizá un pariente de Chita la mascota de Tarzán o tal vez de un mamífero parecido a King Kong, y con la ayuda de otros millones de años y unas buenas "toneladas de inteligencia" de la naturaleza, esta especie de simio mejorado, fue adquiriendo apariencia más humana, y para probarlo nos muestran una quijada, un cráneo, un fémur, un diente o colmillo, o pedazos de estos restos y a partir de estos hallazgos, han "reconstruido", ¡qué imaginación!.

Unos simpáticos "caballeros con los lindos nombres de Pleizamíropus, Zinjantropus, Australopiteco. el hombre de Java, Neardental, Cromagnon, etc, y cada uno de estos "Señores" nos son presentados con rostros, brazos y actitudes posturales diferentes, los cuales con el tiempo, ¡otra vez el tiempo!, termina perfeccionando a este ser, el cual va perdiendo esa aparencia siamesca, hasta llegar a ser ese paisano elegante y de rostro agradable que se pasea por las calles Londres, Madrid, Nueva York y Bogotá.

Lo que si no debes aceptar, como verdad revelada, sin acudir a otras fuentes de información, y las hay competentes, es que "El origen de las especies" del Naturista Darwin, y el "Origen de la vida" del Bioquímico Oparín, la Biblia de los evolucionistas, te roben el tesoro de la fe, que te fue dado por tus padres. No imites a los indios, que engañados por los conquistadores, cambiaron su oro por baratijas.

Tu profesor posiblemente sea sincero, ten presente que él enseña lo que otro profesor le enseñó y que este, como los demás, en materia tan compleja carece de todos los elementos-juicio, para afirmar con rigor científico, que la evolución se ajusta con exactitud a todo lo que la ciencia ha descubierto hasta nuestros días, en áreas como la física, química, genética, paleontología, termodinámica, etc, y que le son adversas.

El científico Henry Morris nos dice: "Si Dios realmente creó el universo, incluso los seres vivientes escogió el método más tonto y cruel... si su meta fue culminar el proceso con un ser como el hombre, ¿Qué razón inteligente hubo para crear monstruos mal ajustados como los dinosaurios, entre otros... para extinguirse mucho antes de que el hombre apareciera? Se supone que la evolución resultó de la lucha por la vida y la supervivencia del mejor dotado y más fuerte." La implicación de esta teoría biológica aplicada al campo político y social, deshumanizada, es fatal. Ella nutrió, fortaleció filosóficamente al racismo Nazi, al Anarquismo y a todos los que proclaman que el fin justifica los medios.

¡Cuánto dolor y muerte ha traído esta premisa filosófica al género humano! El padre del evolucionismo era ateo y lo son sus profetas modernos, Ya lo dijo uno de ellos hablando de los cristianos que enseñan que Dios creó al hombre por medio de la evolución; "Toda la historia de la evolución revela científicamente que no hay inteligencia sobrenatural en el transfondo del proceso evolutivo. Somos hijos de fuerzas naturales y estas no tienen ojos... ni cerebro. Es anticientífico creer en un Dios personal".

Para mí, que los evolucionistas rinden culto en el altar del ateísmo a la naturaleza, al tiempo y al azar. Ese es su dios.

Es de esta clase de sabios que nos dice La Escritura: "...profesando ser sabios, se hicieron necios" Romanos 1:22. "Como tu no sabes cual es el camino del viento,... así ignoras la obra de Dios." Eclesiastés 11:5.

  • Oparin nos dice: "...de la generación de una célula que nació fortuitamente por generación espontánea, surgió la vida". Nos dice el científico Morris: "Desde el siglo XIX Pasteur físico, Tyndal y posteriormente otros científicos, probaron que la Generación espontanea no existe en la naturaleza".
  • La teoría de Lamarck sobre la Transmisión de los caracteres adquiridos bajo los efectos del medio ambiente. Morris: "Ha sido totalmente desechada por la experimentación y la teoría genética".
  • La teoría de la Recapitulación; nos dice Morris: "...que el desarrollo embrionario de cualquier organismo era una síntesis condensada del desarrollo evolutivo pasado de ese organismo. Investigaciones en el campo de la paleontología y química asestaron el golpe de gracia a esta teoría".
  • La teoría de Las Mutaciones, Morris: Ha sido rechazada por muchos biólogos y genetistas de prestigio. Hay varias razones,... las macro mutaciones, etc no han sido posible reproducirlas en los laboratorios, y por su contradicción con las leyes básicas de la transformación de la energía".
  • Las dataciones radio métricas de los fósiles, rocas, etc, según algunos científicos como Siusher, geofísico y White Law no son confiables: "... al datar fósiles o rocas; los paleontólogos y geólogos evolucionistas se ven en apuros para determinar la escala geológica de las edades... de algunos elementos de la naturaleza y poder fecharlos con exactitud, hay muchas contradicciones en los fechados... y esta el imponderable de que las condiciones de la tierra y los elementos, en su origen, son imposibles de conocer". 'El cráneo 1.430 hallado en Tanzania, se tomó de muestra rocosa del estrato en que se encontraba para su cronometración por métodos radioactivos, argón potasio, la primera muestra dio la edad de 220 millones de años y la segunda medición ¡2.6 millones!" Juzgue el lector.

Con razón los evolucionistas, para llenar vacíos utilizan con frecuencia frases como: "es posible, debe ser, tiene que ser así, supongo que así pasó, creo que así sucedió, etc."

Muchos ignoran que muchos hallazgos de fósiles han sido presentados apresuradamente como prueba incontrovertible de la evolución, los cuales posteriormente han sido desechados, y otros "hallazgos" eran falsificaciones, con el agravante de que algunas de ellas figuran todavía en textos de estudio, para muestra un botón: "... El famoso diente del Hesperopitecus encontrado en 1922 en Negrasca... sólo mucho después se comprobó ser de un cerdo extinto". El periodista Londoño en el periódico de provincia El Diario del Otón en el breve articulo titulado "Ciencia y Verdad" nos dice: "repasando la historia de la ciencia se encuentran confusiones y fraudes... el rigor científico no puede darse el lujo de equivocarse, menos engañar..." y a continuación nos presenta varias falsificaciones, presento dos:

  • "El hombre de Piltdown fue una falsificación casi perfecta"
  • "Algunos huesos del hombre de Orce, descubiertos en 1.982 cuya antigüedad se calculó en un millón de años, correspondían, a los de un asno..."

LO QUE DEBES SABER

1. La evolución, no es un hecho científico, es una hipótesis.

2. La evolución de Darwin, Oparin, etc, es seudociencia.

3. La evolución es una premisa filosófica materialista. Construye una interpretación del origen de la vida, utilizando como gancho la palabra ciencia.

4. La Evolución, como premisa filosófica está a la altura de la Gnosis, Teosofía y la Nueva Era, las cuales utilizan el lenguaje de la ciencia con suma habilidad así logran descrestar multitudes... aún de gente culta. Es de estos movimientos "científicos" que las escrituras nos advierten en: 1ª Timoteo 6:20, 21, "Oh Timoteo guarda los que se te ha encomendado, evitando... los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe..."

5. Según los evolucionistas el hombre es un animal que evolucionó sin origen espiritual y que su destino al morir se perderá en la noche eterna de la nada de donde salió... como la ameba.

Pienso que esta doctrina sin futuro y esperanza inspiró al ateo francés Jean Paúl Sartre a escribir sus libros "La Náusea", "El Muro", "La Puerta Cerrada" etc, títulos sugestivos de una vida vacía. Creo que el subconsciente lo impulsó a escribir su eterno futuro, encontró en el más allá la puerta cerrada, un muro de separación y una vida de eterna náuseas y dolor. Sin Dios y sin Cristo no hay gozo, paz y esperanza, ¡pobre Sartre!.

El científico Ouweel escribió: "Es más razonable y científico creer que una mente infinita lo creó todo". Yo me uno al Salmista que una noche estrellada vio en el firmamento las estrellas, y por inspiración comprendió que el universo es una obra maestra del eterno, hecho con destino, propósito, sabiduría y belleza, el rey, cantor y poeta David irrumpió en alabanza y exclamó: "¡Oh Jehová... has puesto tu gloria sobre los cielos!". "Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de tus manos". Salmos 8:1. 19:1.

Sí, todo fue creado con un propósito y destino yo y tu somos la imagen y semejanza de un Dios de amor, gracia y sabiduría; en Cristo su hijo encontrarás no un muro sino un puente de reconciliación, no una puerta cerrada, si lo recibes por la fe, el es la puerta, no una vida de náusea sino de realización y salvación. ¿Le permitirías entrar en tu vida? Apocalipsis 3:20

Libros que le darán al lector información adecuada sobre el tema tratado en el presente artículo y que puedes adquirir en las librerías cristianas de tu país.

1. Creación, evolución y el registro fósil.

2. Geología: ¿Actualismo o Diluvialismo?

3. Origen y destino del campo magnético de la tierra.

4. Teorías sobre el origen de la vida: Crítica.

5. La Termodinámica frente al evolucionismo.

6. El origen del sistema solar.

7. La Biblia y la Ciencia moderna.

Contacto

Cristianos-colombia

tulitogomez2000@yahoo.es

Buscar en el sitio