EL FRUTO DEL ESPÍRITU

30.03.2012 23:49

Cuando pienso en el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22, 23) se me viene a la mente la palabra vida, en el sentido de que el fruto es el resultado de nuestra identidad con Cristo (Juan 20:31) por el poder de vida del espíritu, (Juan 3:6) y la consecuencia de nuestra elección. (1 Pedro 1:2).

Sé que hay personas, entre los católicos y protestantes, sinceras y profundamente religiosas, que procuran no hacer mal a nadie… pero en los cuales el carácter no ha sido transformado y el sufrimiento ajeno los tiene sin cuidado. Son seres apagados, neutros.  Parecen más discípulos del Buda que de Cristo, otros son tan "espirituales" que solo piensan en doctrina. Para estos religiosos el dogma más importante que las personas.  Cristo vino a salvar lo que se había perdido. (Mateo18:11).  Dios nos llamó a comunicar su amor por los frutos, y la doctrina, aunque es importante, debe estar en armonía con un carácter transformado. El asunto en Juan 15, no es de ortodoxia, ni activismo religioso, ni de buenas intenciones, no, ni siquiera de malos frutos (Obras malas) menos de filantropía o del humanismo masón, marxista o cristiano. Sin Cristo no habrá frutos genuinos, Cristo no maldijo a la higuera por tener pocos frutos la maldijo por ser estéril, solo tenía hojas; no encontró ni un fruto. (Marcos 11:12) la gente tiene hambre de amor, justicia, etc.  ¿que ven en nosotros?, ¿Solo hojas?.  Porque el hecho mismo de no tener ni un fruto es la incontrovertible evidencia de que no estamos adheridos a la Vida Eterna, y por lo mismo, solo hojas de emocionalismo religioso llenan nuestro corazón. Si tú sólo tienes un solo fruto ¡bendito seas!. Pero pídele conforme a Juan 15:8 que te llene de frutos.

El fruto no es virtual, debe concretarse en hechos que honren a Dios, tenemos como ejemplo, el maravilloso don y fruto del amor (1Corintios 13:1,13) en sus variadas manifestaciones.  Veamos una de ellas: "hermanos míos ¿de que vale decir que tenemos fe y que somos cristianos sino lo demostramos ayudando a los demás?  ¿Podrá este tipo de fe salvar a alguien?... la fe no se demuestra con buenas obras;  es algo muerto, inútil.". (Santiago 2:14-18) (paráfrasis de la Biblia al Día), ¿para que sirve un muerto? ¡Para enterrarlo! ¿Verdad?. Veamos otros frutos y resultado externo: el gozo; se expresará en alabanza, sonrisa, canto; la paz, en ánimo sereno, tranquilo. Nuestro ser interior estará en calma, al acostarnos dormiremos sin recurrir a pastillas tranquilizantes. (Salmo 4:8).

Tenga presente el hermano lector: el fruto, no es el resultado de ser "buena gente", tampoco de nuestra herencia genética, ni de hacer obras de caridad; es el producto de ser parte de la Vid - como pámpano- y de tener permanencia y comunicación con ella; El fruto del Espíritu (Gálatas 5:22,23) se manifestará espontáneamente, aun sin darnos cuenta, sin cálculos, reglas o definiciones racionalistas, él surge del corazón como el arroyo de la montaña o el aroma de la flor; no necesita ciertas practicas o ejercicios "Religiosos" para manifestarse;  si Dios se hubiera tomado todas esas "precauciones" no hubiera enviado a Su Hijo, ni a su Espíritu Santo y todos ¡arderíamos en el infierno¡. Cristo es fruto del amor del Padre para ti y para mi, debemos ser…"como árbol plantado junto a corrientes de aguas. Que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae…" (Salmo 1:3) 

El señor no enseño que teníamos que "sudar" para tener frutos; el fruto es el resultado de una continua relación de amor con Él. Tenemos una directriz divina: "…los he puesto para que vayan y produzcan siempre frutos hermosos…" (Juan 15:16.) (La Biblia al Día). "si vivimos por el espíritu, andemos también por el espíritu". (Gálatas 5:25)

Debe quedar claro: la doctrina es el conjunto de enseñanza que recibimos de los escritores inspirados por el Espíritu Santo y por lo mismo es importante definirla, creerla y practicarla; pero la doctrina como el sábado para el pueblo de Israel, no esta por encima -en el orden de prioridad divina- del hombre. "el sábado se hizo para beneficio del hombre, y no el hombre para beneficio del sábado". Marcos 2:27. (La Biblia al Día).

Contacto

Cristianos-colombia

tulitogomez2000@yahoo.es

Buscar en el sitio