LA ESTRATEGIA DEL CAMALEON. GALATAS 1:6-8.

31.03.2012 00:01

PARA JOVENES UNIVERSITARIOS

El que escribe esta reflexión, en sus años juveniles, anduvo por falsos caminos y por lo mismo tengo algunos conocimientos y experiencia sobre el tema que voy a tratar.-No es un análisis exhaustivo- es un sencillo y breve resumen de lo que algunos autores con alta capacidad académica y sabiduría han explicado en extensos escritos. Vamos a conocer un “pulpo” espiritual de alta complejidad. Esta corta reflexión la puedes leer en pocos minutos. Si despierta en ti alguna inquietud o te anima a investigar el tema a tratar, me doy por bien servido. Al final de la segunda parte de este artículo te dejo una bibliografía para que visites las librerías cristianas de tu ciudad, allí encontrarás mayor información.

Todos sabemos que las universidades son centros superiores de educación y cultura. Es allí donde se preparan los líderes y profesionales del mañana. Muchos de ellos ocuparan posiciones de mando, otros de servicio en la comunidad: ingenieros, administradores de empresas, pedagogos, comunicadores sociales, médicos, científicos, etc., serán el “producto” final de estos centros del saber humano.

Por la importancia que representa este sector de la sociedad es que diferentes movimientos de carácter político, filosófico y religioso tratan de infiltrar por medio de sus agentes, sus doctrinas en las mentes juveniles, y en algunos casos con éxito. Reconozco que el cristianismo representado en todas sus tendencias y corrientes históricas, culturales y doctrinales hace poca presencia con honrosas excepciones. Otra de las razones de la importancia de la juventud es que los ancianos somos el ayer, los jóvenes el hoy y el mañana. Los mayores somos raíces. Nosotros vamos de salida, ellos de entrada.

El tema a tratar es sobre el poderoso movimiento mundial llamado NUEVA ERA DE ACUARIO, y sus “sucursales”, Hare Krishna, Gnósticos, Ciencia ficción, Meditación Trascendental y otras “yerbas”. Vegetarianismo, Método Silva, Espiritismo y Esoterismo. Este movimiento hunde sus raíces doctrinales en el Panteísmo y Politeísmo, del Hinduismo y estos de los Vedas, los cuales recibieron como herencia el Paganismo, Animismo y Chamanismo de la antigua Babilonia, a la cual se refiere la Biblia como “madre de las confusiones y abominaciones de la tierra”, Apocalipsis 17:5,6.  Este movimiento religioso se presenta con la etiqueta de “ciencia espiritualista, sabiduría oculta, ocultismo”, etc. Su fundador y director está descrito en Juan 8:44. Tiene una meta, un plan bien diseñado y una novedosa estrategia. Su meta: tomar el control del gobierno a nivel mundial. Con tal fin lidera y utiliza la ecología, el neoliberalismo, la globalización, el ecumenismo de todas las creencias a costa de la verdad del evangelio y de la centralidad y deidad de Cristo el Señor. Utiliza como medio de penetración el humanismo, la política, la ciencia y la seudociencia. La educación, la música con mensajes subliminales, el vegetarianismo, etc., se presenta como el verdadero evangelio y se apropia de verdades cristianas como el respeto, la solidaridad, el amor incondicional, el servicio. Utiliza partes de la Biblia a su conveniencia. Esa es la envoltura de presentación. Su plan y estrategia: utilizar valores cristianos con hechicería y basura pagana, lo cual pasa desapercibido para sus victimas.

El contenido que esconde la envoltura: reencarnación, canalización de espíritus, viajes astrales en el “cuerpo astral”,(desdoblamiento de la personalidad), psicoanálisis en que los problemas espirituales y de orden moral se “solucionan” con la receta del humanismo ateo, experiencias paranormales afín al espiritismo y chamanismo, tabla ouija, horóscopos, lectura del tarot, perfumes de “purificación espiritual”, velas de colores, pirámides, cuarzos para “contrarrestar las malas energías”(amuletos) y atraer las buenas, etc. El clímax del engaño y mentira; “seréis como Dios…” ¿No le suena familiar este lenguaje? Génesis 3:2-4. Solo nos dicen que tenemos que despertar la conciencia divina que está en nosotros, esto es porque somos ¡Dios! “porque Dios es todo y todo es Dios”. Esto es panteísmo y monismo.

En cuanto al diablo, la muerte y el pecado ¡no existen! Mateo 4:1-11, la muerte es una ilusión, Romanos 6:23. El diablo  no es un ser, es solo una “mala energía” y el pecado son errores que superaremos a través de futuras reencarnaciones. En su estrategia utilizan todos los medios de comunicación y profesionales afines a sus enseñanzas: el Dalai Lama, psiquiatras, profesores de educación en todos los niveles, libros con títulos sugestivos, “Despierte su conciencia cósmica, Usted es su propio redentor, Los dioses nos visitan, El evangelio de Judas” Un refrito de los gnósticos del siglo 3º, los ovnis y otras bellezas.

La Nueva Era se ha infiltrado en las naciones unidas, organizaciones financieras, institutos especializados, médicos, abogados etc. También en el profesorado de diferentes instituciones académicas, en los claustros universitarios. Frases como: “estoy pagando un karma, fuerza positiva” etc., se han incorporado al lenguaje de nuestro pueblo. Sus maestros y gurús nos dan mensajes de “esperanza” de los altos maestros iluminados por guías espirituales altamente evolucionados que están en regiones celestes. Ellos se manifiestan en las cumbres del Himalaya. Lea en las escrituras Efesios 6:10-17, 2Corintios 11:13-15.

Un profesional me decía: “es que ustedes los cristianos son exclusivistas e intolerantes, no así los de la Nueva Era, para ustedes solo el cristianismo y su Cristo es la verdad, yo soy gnóstico cristiano”. Eso me hizo recordar la historia cantada por un compositor colombiano; nos dice de un sacerdote que al irse de su parroquia a otro pueblo se llevó una valiosa custodia antigua de oro, y en cambio dejó una imitación de latón dorado, dice el compositor y cantante, “Se la llevaron, se la llevaron. No fue que la custodia se la robaron, lo que pasó fue que se la llevó un ratero honrado”. Si, ser de la Nueva Era y cristiano es lo mismo que como el hombre de la canción: un joyero de metales preciosos que lo que vende es chatarra. Si, los cristianos cristocéntricos somos exclusivistas, porque Cristo es exclusivista, el no enseño dicotomías morales, espirituales ni doctrinales. El fue al fondo del asunto. Cuando se le preguntó por el verdadero camino contesto: “Yo soy el camino, -no un camino-, Yo soy la Verdad, -no una verdad-, y la Vida” la vida eterna. “Nadie podrá ir al Padre –a Dios- sino a través de mi. Si ustedes supieran quien soy, sabrían quien es mi Padre, desde ahora lo conocen y lo han visto” Juan 1:1-14, Juan 14:6-7.

Joven universitario: el camino de la Salvación, la Vida Eterna y la Vida abundante no son conceptos teológicos abstractos, son una persona: Jesucristo. No somos intolerantes con lo que él enseño, somos consecuentes con lo que el enseñó y lo predicamos y vivimos en el marco del amor y compasión cristiana, respetando el disenso, pero también destapando el error.

EL VERDADERO PELIGRO. 1DE JUAN 2:6

Mi hogar materno era muy religioso. Fui criado bajo los principios y observancia de la religión de una madre que procuró guiarnos con firmeza a lo que ella creía, en el marco de su religión, que era la única verdad: su iglesia. No fue para mí una niñez feliz. El legalismo, imposición y severidad, mataba la alegría y espontaneidad del niño. Quizá fue por eso que cuando joven mi corazón estaba seco y vacío de Dios. Muy joven, buscando la verdad, caí –por engaño- en uno de los frentes de la nueva era: la teosofía rosacruz. En mi hogar, Cristo pasó cerca pero no pude conocerlo. Nuestro país está reconocido como uno de los países mas religiosos de América Latina, su cultura, leyes y costumbres reflejan la influencia de la religión que trajo el conquistador hispano paralela a su tradición cristiana, la mayoría de nuestra sociedad no vive los valores cristianos y se puede decir de nosotros lo que vio y dijo el apóstol Pablo a los antiguos atenienses: su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Entonces Pablo…dijo…observo que sois muy religiosos…hallé un altar…al Dios no conocido, al que vosotros adoráis…sin conocerlo, es a quien yo anuncio. Hechos 17:22-23.

De nuestro país se puede decir lo mismo que de la antigua Grecia: entregado a la idolatría, muy religioso y “creyendo” en un dios que no conocen. Digo lo anterior porque el verdadero peligro --del avance en nuestro medio de tanta basura representada en “redentores” políticos, “maestros” espiritualistas, gurúes con túnicas, turbantes y cabezas rapadas –no es el paganismo y hechicería de la nueva era; el peligro es que la inmensa mayoría de los que dicen profesar la fe cristiana son solo cristianos por tradición y muchos, religiosos que adoran los dioses del dinero, el sexo y un nuevo dios: la ciencia sin Dios. Cuando yo, por la gracia de Dios conocí al Cristo de las sagradas escrituras en su verdadera naturaleza, grandeza y majestad, todos los demás personajes en los cuales había puesto mis esperanzas quedaron reducidos a sus verdaderas dimensiones: mortales imperfectos.

Del Cristo histórico que encontramos en las sagradas escrituras nos dan testimonio los apóstoles: Jesucristo es el mismo ayer y por los siglos Hebreos 13:8 LBD.  …Ustedes…que han alcanzado una fe preciosa…fe que Jesucristo Nuestro justo  Dios y Salvador nos da 2Pedro 1:1. LBD. Antes que nada existiera, ya existía Cristo con Dios. Cristo siempre ha existido porque El es Dios. El creo todo lo que existe; nada existe que El no haya creado. En él está la vida eterna… 1Juan1:1-4. LBD. Fue por el Dios manifestado en carne que ellos vivieron y murieron. Pablo decapitado, Pedro crucificado y Juan desterrado en la terrible isla prisión de Patmos. Apocalipsis 1:9-18. Incontables creyentes fueron al martirio con grito de victoria por El. Fueron arrojados a las fieras en la Roma imperial, torturados y quemados en hogueras por los inquisidores en la edad media. Humillados, despojados de sus bienes y matados en los campos de exterminio de los nazis y llevados a trabajos forzados y después asesinados en la antigua Unión Soviética, perseguidos en China, Corea del norte, etc. Esto en pleno siglo XX y también el XXI. No murieron por defender la religión, dieron su vida por el Cristo viviente. No tenían conceptos, tenían convicciones inamovibles. Su carrera cristiana tenía una meta de naturaleza eterna, su lucha contra el mal fue victoriosa, por todo lo anterior pudieron proclamar con Pablo: Porque para mí la vida es Cristo y el morir  ganancia

La Nueva Era no es el peligro; Pablo conocía la filosofía estoica y de los epicúreos que proclamaban: “comamos y bebamos que mañana moriremos”, fue un devoto defensor del establecimiento religioso de su pueblo, conocía el politeísmo romano y nunca dudó del que lo llamó de las tinieblas a la luz. Juan conoció la doctrina gnóstica y la combatió. Su mensaje fue Cristocentrico: Por medio de El todas las cosas fueron creadas.” Juan 1:3- El peligro está en los corazones vacíos, en metas equivocadas, en tablas de valores egoístas-antivalores- en prioridades sin valor eterno, en religión sin Cristo, en el relativismo moral.

Joven universitario: dejo contigo una palabra de antigua sabiduría, una directriz de la palabra inspirada: No permitas que la alegría de la juventud haga que te olvides de tu creador. Hónralo cuando joven, antes que lleguen los años malos en que no tengas alegría de vivir Eclesiastés 12:1 LBD.

EL SALPICON DE LA NUEVA ERA

Como dijimos con anterioridad, la sociedad, especialmente la occidental, que hunde sus raíces históricas en el cristianismo está en peligro de perder su identidad espiritual por diferentes factores, entre ellos está, que ha confundido la vida que Cristo encarna y representa, con la cáscara vacía de una religiosidad producto de un formalismo religioso que se alimenta en la tradición cultural que nos legaron nuestros mayores. Allí, con honrosas excepciones no hay vida, solo formas. Lo  anterior amenaza también a los descendientes de padres cristianos de origen bíblico y Cristocentrico.

Yo no he estado en EE.UU ni Europa, pero sé de buenas fuentes que estas sociedades también están amenazadas por el materialismo consumista y el proselitismo militante de una fuerte migración  árabe y africana. En Suramérica este fenómeno es escaso. A las anteriores amenazas se suma el de la Nueva Era, la cual es más peligrosa porque como el camaleón se mimetiza para pasar desapercibida, así sus víctimas no captan a tiempo el veneno espiritual que se les está inoculando.

En nuestro medio un salpicón es una ensalada de diversas frutas. La Nueva Era es una mezcla de diversas creencias con diversos orígenes y diferentes culturas en que predomina el paganismo de la antigua Grecia, Roma y el Hinduismo, etc. y lo anterior “aliñado” con algo de ciencia, seudociencia y un poco de sicología y otras disciplinas modernas; todo lo anterior hábilmente presentado por expertos en el engaño y la manipulación de masas. La Nueva Era utiliza la doctrina del pacifismo para atraer a los intelectuales, científicos y cristianos; se mueve en el mundo de la política a altos niveles logrando atraer a gobernantes y estadistas.

La Nueva Era es relativista en el campo de la moral y eclética en el terreno doctrinal, lo anterior explica el por qué tiene éxito en atraer a millones de personas. Es un “evangelio” sin compromiso y sin fronteras éticas. Su visión politeísta recoge en su camino histórico el Animismo, Chamanismo, y hechicería primitiva del paganismo babilónico y de las primitivas tribus y pueblos africanos, asiáticos y americanos. Enseña que todo ser humano está sujeto, no solamente a la ley de la transmigración del alma sino a la ley de las constelaciones planetarias. Un buen mercado para el lucrativo negocio de los horóscopos. Este Camaleón nos ofrece “generosamente” un futuro mundo de justicia, paz y abundancia. Para la consecución de tan “noble” causa nos brinda su ayuda. Para tal  fin la Nueva Era cuenta en el mundo con un “supermercado espiritualista” en el cual hay muchos productos y personas que están a nuestra disposición y que trabajan para “nuestro bien”. Allí usted toma lo que le agrada, como en un supermercado, y el resto lo deja. En este “almacén” hay de todo y para todos según el nivel cultural, económico y su grado de credulidad.

Ellos tienen en esta parte del mundo al espíritu “milagroso” del fallecido médico José Gregorio Hernández. Si la medicina convencional con su cuerpo médico no lo ha curado él lo tratará con éxito. Esto es espiritismo.

También cuentan con el sofisticado Indio Amazónico que “conoce todos los secretos de la selva”, con él su problema ya no será problema. Esto es chamanismo.

Si los anteriores no funcionan para su caso, la nueva era cuenta en su “supermercado cósmico” con otras opciones; en su pueblo o ciudad hay muchos consultorios de “maestros y profesores” (léase brujos o hechiceros) a los cuales puede acudir, de allí saldrá “purificado” por un “baño astral” y cargado con “contras, ligas, oraciones milagrosas y cristos de poder”. Ellos pondrán a sus pies a esa bella joven y matarán al marido de ella en pocos días. Esto es vudú. Ellos realizarán sus sueños dándole el número exacto del premio mayor de la lotería para que usted viva sin afanes económicos. Esto es adivinación. También le energizarán su hogar y negocio para “quitarle la sal”.

La Nueva Era y sus sucursales tienen para usted servicios mas sofisticados de acuerdo a su nivel social; esos si son costosos como la sofrología, el método Silva, la dianética, la sanación prahnica traída de la india, la línea síquica de Mauricio Puerta, o la línea astral de Walter Mercado, la medicina alternativa, etc. También ofrecen viajes “turísticos” a la India para que usted visite a los monjes budistas y a los “iluminados” adoradores del dios Krishna los cuales le harán cantar “hare krishna” para su salud espiritual. Le ayudarán a conocer las técnicas del sexo “mágico” con la guía de la diosa kundaline –deidad pagana- y a “despertar” sus “chacras” y descubrir su ojo “mágico” etc.

Si usted es muy pobre no se preocupe, la nueva era tiene para usted a precios módicos, pirámides de poder, pulseras “energizadas”, estatuas de buda y búhos, velas de colores, anillos, amuletos, perfumes mágicos, riegos para “limpiar” su casa y negocio. La lista es interminable, pero nos da una idea de la oscuridad del corazón humano. La Nueva Era se infiltra con sutileza en todas las dimensiones del interés humano logrando engañar aún a creyentes. Su origen es satánico y sus instrumentos de propagación también.

No quiero terminar esta reflexión sin fijar la posición de la iglesia de Cristo ante el avance del reino de las tinieblas. La posición de la iglesia no está determinado por agentes o movimientos espirituales espurios, sectas, filosofías trascendentales. La iglesia siempre debe marchar a la luz de la Palabra de Dios y no desviar su camino a pesar de los ataques externos.

Las escrituras nos enseñan a:

1º. No temer a ningún movimiento esotérico por poderoso que sea, ya que si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31. El Señor venció en la Cruz a Satanás  y a sus huestes espirituales de maldad y nos hizo más que vencedores en Cristo.

. Velar y orar. Es decir estar atentos, no dejarse engañar por las sutilezas del diablo. Desenmascarar sus trampas y no pecar por ignorancia.

3º. Predicar el poderoso evangelio de Jesucristo y levantar al Salvador, Redentor y Señor, porque él dijo: Si yo fuere levantado… a todos atraeré a mí mismo.” Juan 12:32.

. Vivir en santidad. Nuestra vida en santidad no solo nos beneficia a nosotros mismos, sino que también es testimonio irrevocable a los demás de que hay un solo Dios que nos ama y puede llenar y transformar nuestra vida.

En este artículo en un sesenta por ciento de su contenido no es mío, son de varios escritores cristianos de los cuales he tomado apartes. Mi modesto aporte ha sido el condensar y simplificar el contenido de varios libros que tratan con lujo de detalles las contradictorias doctrinas y su estrategia para conquistar almas de este diabólico camaleón espiritualista que es conocido como la Nueva Era de Acuario. Me he tomado el trabajo de condensar el contenido de tres libros-“La Nueva Era estrategia de Satanás, Jugando a ser dioses, La Nueva Era ¿Religión del Anticristo?” y un artículo del escritor Kasabian.

¿Por qué condensar escritos tan valiosos? Porque las personas de estos tiempos leen pocos libros de temas abstractos como el que nos ocupa; simplificar parte de lo escrito en los libros mencionados para mejor comprensión del joven lector al cual van dirigidos, especialmente estos artículos, ya que muchas palabras que utilizan los escritores son difíciles de entender por su poco uso. Ignorar el avance y la manera de infiltrarse en la sociedad del movimiento de la nueva era es no tener en cuenta el tiempo que como creyentes en Cristo nos ha tocado vivir. Hay básicamente tres motivos para sacar en breves artículos una especie de radiografía de este maligno movimiento:

Desenmascarar esta seudociencia que está creciendo en proporciones alarmantes y que muchos cristianos ignoran y eso los hace más vulnerables.

Que el pueblo de Dios tome conciencia de la sutileza con que la nueva ha logrado penetrar en muchas aéreas de la vida cristiana, leudando en algunos corazones el bendito Evangelio de Cristo. Marcos 1:1. Romanos 1:16,17.

Advertir que como discípulos de Cristo debemos reconocer los últimos tiempos y esto requiere santidad, compromiso y servicio por la causa del que nos compró con su sangre y nos sacó de las tinieblas a la luz admirable de su presencia y reino eterno: Cristo nuestro Salvador y señor. 1Corintios 6:20, Colosenses 1:13-14

Pero hay otra razón por la cual ud. hermano(a) creyente debe conocer la estrategia de Satanás por medio de la Nueva Era, es porque este movimiento mundial se encuentra en condiciones de preparar el contexto de unión ciencia, política y religión para el surgimiento del Anticristo. 1Juan 2:18.

 

¿QUE ES EN SUSTANCIA LA NUEVA ERA DE ACUARIO?

Es en mi concepto una laguna de “aguas” putrefactas donde desembocan varias corrientes de pensamiento antiguo y moderno como: brujería de la antigua Babilonia, la cual rendía culto a los muertos, ufología-los extraterrestres y objetos no identificados-, sicología transpersonal, movimientos ecológicos en que a la tierra se le ve como a una madre sagrada y se le rinde culto, elementos de Confucio, Buda, Zoroastro, Medicina alternativa, Pensamiento positivo con énfasis místico, terapias de relajación como reemplazo de la oración de contenido cristiano, yoga: disciplina espiritualista y física nacida del hinduismo y destinada a liberar el espíritu  y el cuerpo por el dominio propio y el ritmo de la respiración; mucho de lo anterior es de contenido pagano pero presentado con frases modernas y explicaciones aparentemente científicas y cuando es posible, con pensamientos en que el Nombre de Dios y el “maestro” Jesucristo estén presentes. El anzuelo casi perfecto para atraer incautos. Ya Dios nos advirtió en su palabra de las “palabras persuasivas…filosofías y huecas sutilezas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia…” Colosenses 2:4-8, 1Timoteo 6:20,21.

La Nueva Era se nutre de diversas filosofías y religiones que en este  camaleón se nos presentan como la nueva revelación universal. Las aguas podridas de la Nueva Era son una mezcla de filosofías de diversas escuelas y diferentes orígenes tanto de la antigüedad como de nuestros tiempos como: Paganismo, Humanismo, Reencarnacionismo, Neoliberalismo, Materialismo y Ciencia ficción. Su “color y sabor” tiene un tinte fuerte de religiosidades: Hinduista, Budista, Egipcia, Precolombina, Sufí de origen islámico y Zoroástrica. Sobre sus “aguas” navegan fantásticas leyendas y mitos de “sabiduría” de culturas perdidas y en la mayoría de los casos, no comprobadas como la Atlántida y la Celta de comprobada influencia demoniaca, también la maya, azteca e Inca.

Seis grandes vertientes tributan sus falsas enseñanzas en esta infestada laguna de la Nueva Era. Corrientes antiguas que han recorrido la historia del ser humano, y en cuyas riberas muchos pueblos han fundado civilizaciones y muchos antepasados creyeron encontrar la verdad. Esas seis vertientes paganas son: El  Gnosticismo, El esoterismo, el orientalismo, El espiritismo, La masonería y el Indigenismo.

GÁLATAS 1:6-8.

Según los "transformadores" de la NUEVA ERA, la decadencia de las sociedades es producto del cristianismo. Dicen ellos: "El proyecto de Cristo fracasó, y Dios está muerto." Estos nuevos escultores del pensamiento traen una nueva noticia, y esta nueva noticia es la llegada de una ERA, donde el hombre no sufrirá más.

Esta NUEVA ERA que no es otra cosa que un anti evangelio, busca reemplazar el Evangelio dado por Jesucristo, y para ello es necesario conocer las verdades ocultas y los secretos guardados por muchos siglos en los "Evangelios perdidos"- léase evangelios apócrifos- y recuperados por ellos,  y a esos evangelios les  añadieron doctrinas esotéricas y ocultismo, haciendo de la NUEVA ERA una ensalada de diversas doctrinas contradictorias, ya que esas doctrinas son expresiones religiosas y culturales del antiguo paganismo babilónico, Persa, Griego y Romano, con una débil capa de cristianismo leudado por la herejía gnóstica del siglo II y III de la era cristiana.

Este lago ecléctico reúne todas las doctrinas en una sola; buscando, sin lograrlo, conciliar diversas corrientes filosóficas.

Esta filosofía llamada NUEVA ERA es una amalgama de Panteísmo, Monismo, Relativismo moral, Humanismo, Reencarnación, Neoliberalismo y el más grosero Materialismo disfrazado de "Espiritualismo" cristiano.

Seis grandes ríos de filosofía pagana convergen a este inmundo lago que se llama NUEVA ERA.: Gnosticismo,  Esoterismo,  Orientalismo, Espiritismo Masonería, y Chamanismo.

Examinaremos con brevedad estas seis corrientes de pensamiento que conforman como un todo la religión que se autoproclama como la expresión más profunda del pensamiento científico que le es dado al hombre por los grandes maestros de luz. Léase, demonios. 2. corintios 11:13-15.

1. GNOSTICISMO

Teosofía o Metafísica. Del griego: Conocimiento.

Movimiento religioso pre- cristiano, se convirtieron en una herejía desde el 1 siglo de la era cristiana, y quiso pervertir el Evangelio de Jesucristo, interpretándolo a la luz de la razón humana y de toda la mitología pagana que los gnósticos sustentan.

Niegan las verdades fundamentales de la fe cristiana y la inspiración de las Sagradas Escrituras.

Atribuye la creación del universo a un dios perverso y celoso en el sentido más bajo de lo que son los celos. Este movimiento herético es el que inventó en el segundo y tercer siglo, los falsos evangelios llamados apócrifos.

Sus prácticas y enseñanzas secretas pretenden enseñar cómo alcanzar la divinidad por medio del conocimiento oculto que "Solo ellos tienen". Usa como medios el Espiritismo, el Ocultismo y la transmutación sexual, entre otras prácticas de corte pagano.

El Cristo que predican, no es el histórico y real y  para esta doctrina el "Cristo" es una condición o experiencia subjetiva.

Definitivamente el gnosticismo no es una ciencia, sino una falsa religión que se disfraza de ciencia oculta. 

Con anterioridad expresé: “El sesenta por ciento del contenido de estos escritos no son míos, sino de varios escritores cristianos bien documentados sobre el tema, y de profundo conocimiento sobre las verdades de la fe cristiana revelados en los escritos inspirados; las Sagradas Escrituras”.

De estos escritos tomé los apartes, a mi juicio, más importantes, sin sacrificar la información, en lo esencial, que los autores han querido transmitirnos. Mi aporte ha sido condensar y simplificar el estudio de la Nueva Era para hacerlo más asequible a los lectores, que por razones de tiempo, leen poco y no se sienten atraídos a visitar y comprar libros en librerías cristianas.

El resto – el cuarenta por ciento -  de estos artículos es lo que el Señor me ha iluminado a la luz de mi experiencia con este camaleón religioso, que me sedujo en mis años juveniles.

Fui atrapado por la Nueva Era a través de una de sus muchas variantes o frentes en el mundo occidental que se presenta como LA ESCUELA ROSACRUZ DEL COSMO.  Allí vi practicar “Magia Blanca”, hechicería, como poner la mente en blanco y la técnica para salir del cuerpo – Viaje Astral – todo esto y otras prácticas de origen pagano, presentada como misterios que solo podrán  poner en práctica los espíritus más  “Evolucionados” en la ley del karma o transmigración de las almas. Doctrina de la religión Hindú,  pero que en los países de cultura cristiana, es presentada como ciencia espiritualista, la cual según ellos “La enseñó el maestro Jesús”.

La vida, según esta doctrina babilónica, nos es presentada como parte de una secuencia de reencarnaciones que se inició en lo inorgánico pasando por los vegetales y las amebas hasta llegar al nivel humano y culminar en lo que Satanás le dijo a nuestros primeros padres: “…Seréis como Dios.” Génesis 3:5.

Dijimos que el lago de la Nueva Era se nutre de seis corrientes filosóficas de origen demoniaco. –Gnosticismo, Esoterismo, orientalismo, Espiritismo, Masonería y Chamanismo- ya en la iglesia primitiva, había algunas personas contaminadas con prácticas malignas que ellos como hoy llamaban “Profundo conocimiento de la ciencia oculta” pero que la Escritura describe, “En cuanto a los demás de Tiatira que no han seguido estas falsas enseñanzas, que algunos llaman profundas verdades pero que no son más que profundidades de Satanás….” Apocalipsis 2:24  LA BÍBLIA AL DÍA. ¡Y eso es la Nueva Era ¡ profundidades del padre de la mentira. Juan 8.44.

Dijimos anteriormente que el gnosticismo es la pretensión humana de salvarse conociendo a Dios por medio del conocimiento oculto, endiosando la razón, y colocándola por encima de la Revelación de Dios, LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Hoy veremos, brevemente, otra corriente de pensamiento pagano que converge al lago de la Nueva Era: Esoterismo.

ESOTERISMO significa, lo que no está destinado a que lo conozca todo el mundo. Es la creencia en un conjunto de doctrinas diferentes, Religiosas, Filosóficas y Científicas o Seudocientíficas, que le ha sido dado conocer solo a los “Maestros Iniciados”. Está, el esoterismo, ligado con el ocultismo: Que es la creencia en fuerzas y presencias ocultas, extraterrestres seres de otras galaxias. También está relacionado con brujería y hechicería. Sus prácticas son la Magia, la Astrología, -Que no tiene nada que ver con la Astronomía-, la Adivinación, la Alquimia que no debe confundirse con la química, y medicinas ocultas.

Pretenden practicar “Para beneficio de la humanidad, la Magia Blanca”, que según ellos no tiene nada que ver con la Magia Negra, pero usando un lenguaje popular: Es la misma perra con diferente correa. Así la Nueva Era atrapa incautos.

Ahora veremos la gran vertiente de esta religión: El ORIENTALISMO, o religión hindú.

EL HINDUISMO

Es una religión pagana y POLITEISTA. Adoran muchos dioses o encarnaciones de dioses. También es PANTEISTA, afirma que todo es Dios. Endiosa lo creado. Rinde adoración a la naturaleza. En Romanos 1:23…..dice, “Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y reptiles.” En la India se rinde culto a las vacas, culebras, aves, etc. Es MONISTA, afirma que Dios es todo. Es QUIETISTA, enseña la inactividad de la voluntad y la mente. Es RELATIVISTA niega la ley moral y el sacrificio de Cristo como medio redentor. Digo lo anterior porque la Nueva Era es una variante del hinduismo y de él toma con algunas modificaciones – para hacerlo creíble en el mundo occidental – estas enseñanzas y también el yoga, la ley del karma, el mito de la reencarnación, etc.

¿Por qué es tan peligroso este camaleón religioso llamado NUEVA ERA?

Porque es un gran imitador del Cristianismo. El propósito oculto de la NUEVA ERA, no es atacar el cristianismo de frente, sino imitarlo. Presentándose como una expresión de la doctrina cristiana más pura, y pretende darle a la biblia una explicación o interpretación “científica”. Su gran engaño – entre otros -  es mostrar un espíritu conciliador, bondadoso y altruista. Ha descubierto que el mejor método para combatir el cristianismo es plagiarlo. Imita la doctrina cristiana para desplazarla. Así cada verdad bíblica tiene una opción, en el marco de la NUEVA ERA.

Cada dogma un “opuesto”, cada misterio divino una “revelación” diferente, a las ordenanzas; bautismo y santa cena, otra alternativa, la oración, una invocación o un “mantra”. Los pastores, diáconos y evangelistas, tienen sus precursores y servidores, los ángeles son reemplazados por maestros “Ascendidos”, el Mesías, tiene en el “instructor del mundo” su reemplazo. El cielo es el NIRVANA y el infierno no existe.

Hay un “credo nuevo” que recita el hombre crédulo de este ANTI-EVANGELIO, que se resume más o menos así: “Creo que soy un dios todopoderoso. Creador de todo con todo. Creo que con la guía del instructor del mundo – el Gurú o maestro iniciado- alcanzaré a ser como Jesucristo, un “iluminado”. Creo que no tendré necesidad de sufrir, que estaré integrado a la “Divina Fuerza Universal” y mi reino no tendrá fin, creo en la “Energía cósmica, la iglesia global, la comunicación con espíritus iluminados,- LEASE DEMONIOS - y maestros ascendidos- como el Dalai Lama, creo en la reencarnación, creo que alcanzaré el nirvana, y cuando este llegue, mi personalidad que es solo una ilusión, desaparecerá y dejaré de ser yo para unirme como una gota de agua al mar de la eternidad, en que no habrá recuerdos, ni gozo, ni conciencia individual; desapareceré en el nirvana como en un sueño eterno”. La Nueva Era cree en la aniquilación de la personalidad.

          ETAPAS DE LA PENETRACION DE LA NUEVA  ERA

La Nueva Era aprovecha las falencias de muchos miembros de la iglesia de Cristo, para atacar de primera mano, a la iglesia cristiana en cualquiera de sus expresiones históricas y doctrinales. No hace diferencia de denominación. Su ataque es insidioso, astuto, generalizado y solapado. Su ataque es por etapas. Como creyentes somos responsables ante Dios de dar un buen testimonio. Mateo 5.16

  1. Iglesia No – Cristo sí

Etapa de descrédito de la iglesia y los que en ella ministran, pastores, diáconos, evangelistas, maestros, teólogos, etc.

  1. Cristo no- Dios sí

Etapa donde las verdades fundamentales de la revelación de Dios –Las Escrituras- es cambiado por religiones orientales. Hinduismo, Budismo, Universalismo. Etc. Y gradualmente introducir en la mente del nuevo converso, doctrina gnóstica y esotérica.

Su meta; crea en Dios, no en el Cristo histórico de las SAGRADAS ESCRITURAS.

  1. Dios No - Religión sí.

Etapa en que los asuntos humanos se elevan a niveles de religiosidad, ej.: En política, el marxismo y nazismo son religiones seculares. Tienen dogmas “biblia” el capital, mi lucha etc.

En economía: La globalización; en religión; el falso ecumenismo; estos conceptos son presentados “como verdades incuestionables” su meta es, creo en mi nueva religión, NO EN DIOS.

  1. Religión No - Sacralidad si- conferir carácter sagrado.

Etapa de consagración al orientalismo y de promoción a las prácticas paganas; esoterismo, espiritismo, gnosticismo. Enseñadas como “Ciencias Sagradas” para concluir, creo en lo sagrado no en la religión.

  1. La etapa final de este diabólico proyecto, llevar al simpatizante de la NUEVA ERA a esta conclusión,  SOLO CREO EN MI, SOY SAGRADO, DIVINO.

Soy dios. “Entonces la serpiente- Satanás- dijo a la mujer: No moriréis; (La NUEVA ERA enseña que la muerte no existe) sino que sabe Dios, que el día que comáis de el serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Genesis3:4-5. LA NUEVA ERA enseña, “es esencial conocer el bien y el mal.  Dios declara: “El alma que pecare esa morirá” Ezequiel 18:20, pero en Cristo, si hay arrepentimiento y aceptación, como nuestro salvador personal, hay salvación y vida abundante. Juan 11:25-27.

CONTINUARÁ….

Contacto

Cristianos-colombia

tulitogomez2000@yahoo.es

Buscar en el sitio